Noticias

FCN-Nación: "Cancelación del partido está sujeta a apelación"

La agrupación política que llevó al poder al presidente Jimmy Morales también hizo un llamado al TSE "para que se tomen las medidas necesarias que permitan más democracia y el fortalecimiento y la apertura de los partidos políticos".

El partido político oficialista FCN-Nación emitió un comunicado luego de que se diera a conocer que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo cancelara.

El Tribunal tomó en cuenta que la agrupación política violó normas relacionadas con el financiamiento electoral.

Recomendados

Apelarán

La agrupación indica que dicha cancelación del partido "está sujeta a apelación, como la misma resolución lo indica".

E informamos que ya nuestro equipo de abogados se encuentra trabajando en atender este particular tema", se añade en la publicación.

IMPORTANTE El partido Frente de Convergencia Nacional a la población de Guatemala y especialmente a sus bases y...

Posted by FCN Nación on Tuesday, November 5, 2019

Hacen llamado

Por otra parte, FCN-Nación hizo un llamado para estar pendientes de sus acciones legales próximas.

Pero también realizaron otro llamado a las autoridades electorales, "para que se tomen las medidas necesarias que permitan más democracia y el fortalecimiento y la apertura de los partidos políticos".

Y a evitar tomar medidas que por el contrario, debiliten las libertades y los derechos de los guatemaltecos", se añade.

TSE cancela partido

Autoridades de la entidad electoral dieron a conocer que la resolución fue emitida ayer 4 de noviembre y se notificó a la agrupación este martes.

El partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), con el cual Jimmy Morales compitió en 2015 y fue electo como presidente, habría incurrido en irregularidades en el manejo de fondos.

Por la infracción a las normas que regulan el financiamiento a los partidos políticos en actividades permanentes y campañas electorales", indica parte de la resolución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos