Noticias

FOTOS. Fuertes correntadas arrastran tumbas en cementerio de Petén

Vecinos quedaron asombrados porque las tumbas fueron arrastradas del cementerio de Melchor de Mencos.

Las lluvias que han azotado el departamento de Petén en las últimas horas han provocado serias inundaciones.

PUBLICIDAD

Vecinos del municipio de Melchor de Mencos quedaron asombrados al ver lo que estaba ocurriendo en el cementerio de la localidad.

Varias tumbas fueron removidas y arrastradas por las fuertes correntadas. Otros nichos quedaron casi por completo cubiertos por el agua.

Recomendados

Continúan lluvias

De acuerdo con información proporcionada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aún se esperan lluvias para la región del Norte.

Para la tarde y noche de este lunes se esperan lluvias y lloviznas sobre regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe del país, señala el boletín.

También, se podrían registrar lloviznas de carácter local sobre regiones de Occidente, Oriente y Centro, incluyendo la Ciudad.

“Todavía no hemos finalizado la época lluviosa hasta que se tenga un sistema fuerte de alta presión”, resaltó Jorge Chinchilla, meteorólogo del Insivumeh.

Paso al frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que las temperaturas en el territorio nacional han descendido hasta tres grados centígrados. Sin embargo, se espera que el primer frente frío ingrese en la presente semana.

Chinchilla explicó este domingo a Publinews que las temperaturas han descendido entre dos y tres grados. Esto por la nubosidad y debido a la velocidad del viento.

Para noviembre, el Insivumeh proyecta que se acercarán al país unos dos a tres frentes fríos de los 12 a 14 que se esperan para esta temporada seca y fría.

 

Tags


Lo Último