Noticias

VIDEO. Detienen a persona por disparar al aire en estado de ebriedad

La aprehensión se llevó a cabo en la 1a. avenida y 9a. calle "A" de la zona 1, a pocos metros del Hospital General San Juan de Dios.

Una persona fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) en la 1a. avenida y 9a. calle "A" de la zona 1 en horas de la noche del lunes 4 de noviembre.

La acción policial se realizó debido a que el individuo realizaba disparos al aire sin causa justificada y bajo efectos de licor.

Recomendados

VIDEO

Rodean una casa en 1 avenida 9 calle "A" zona 1. Autoridades coparon a un hombre, tras múltiples disparos en la vía pública. No reportan heridos pero se mantendrá desvío vehicular. #TransitoGT #TraficoGT

Posted by Amilcar Montejo on Monday, November 4, 2019

Rodean perímetro

El capturado fue identificado como José Victor Guerra Cerón, de 44 años de edad, originario de Santa Catarina Mita, Jutiapa, aunque residiendo en la 1a. avenida 9-31 zona 1.

De acuerdo con información de la PNC, la persona se encontraba bajo efectos de licor o alguna droga cuando se encontraba efectuando disparos al aire.

Fue entonces cuando a petición de varios vecinos del lugar, los uniformados ingresaron por el techo del inmueble para lograr su aprehensión.

Dispara contra PNC

No obstante, al notar la presencia policial, el sindicado comenzó a abrir fuego contra la humanidad de los agentes, aunque no logró lesionarlos.

Al ingresar, los agentes lo reducen al orden en el interior de uno de los ambientes del inmueble.

Se le incautó un arma de fuego que sostenía en la mano derecha, marca Romington, calibre 9 milímetros, color negro.

El cargador contenía 8 municiones útiles. El individuo presentó licencia de portación de arma vigente.

Con celulares en cárcel

Por otra parte, la PNC dio a conocer que debido a coordinación de la institución en conjunto con el Sistema Penitenciario se descubrió a 4 reos de la cárcel en Cantel con celulares y drogas.

Entre los internos se encuentra el líder a nivel nacional de la estructura criminal "Los imitadores", David Quinteros, alias "Tijerilla".

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos