Noticias

Anuncian cierre temporal de sendero en Semuch Champey

El Conap emitió un comunicado para brindar detalles de las causas y el tiempo en el que estará vigente este cierre. Además, instó a los turistas a continuar visitando el lugar, pues estarán habilitados otros senderos.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) dio a conocer que se aplicará un cierre temporal del sendero hacia el mirador del área protegida Semuc Champey, en Alta Verapaz.

La medida se mantendrá desde hoy y durante aproximadamente un mes, tomando en cuenta que se realizarán trabajos de conservación en el sendero y el mirador.

El cierre se aplicará tanto para el ascenso como para el descenso de ese sector.

Recomendados

La información fue dada a conocer por el Conap por medio de un comunicado emitido este lunes 4 de noviembre, dirigido a los turistas nacionales y extranjeros y el sector turístico en general.

En el documento se indica que el objetivo es resguardar la seguridad de los visitantes, mientras los trabajos están en desarrollo.

Instan a continuar visitas

Pese a esta situación, el Conap instó a los turistas a no dejar de visitar el Monumento Natural Semuc Champey.

La institución destacó que se pueden hacer recorridos en otros senderos de este parque que continuarán habilitados, así como nadar en las pozas de agua cristalina.

“Semuc Champey es considerada un área protegida emblemática de la región de Las Verapaces, por su singular entorno natural y belleza escénica”, refirió el Consejo.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos