Noticias

Localizan a turistas extraviadas en montañas de Huehuetenango

Los rescatistas indicaron que fue un tiempo de aproximadamente 4 horas el que se llevaron para localizar y rescatar a las turistas.

Elementos de los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango rescataron a dos turistas en las montañas que unen el municipio de Sacapulas, Quiché, con Huehuetenango.

PUBLICIDAD

Los rescatistas fueron alertados desde Aguacatán, Huehuetenango, que las dos personas, una de nacionalidad alemana y otra colombiana, se habían extraviado.

Rescatadas

No obstante, horas después de la alerta fueron rescatadas las dos mujeres.

Recomendados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que se habían localizado sin ningún incidente.

Se les proporcionaron primeros auxilios y se les trasladó al casco urbano.

Por su parte, los rescatistas indicaron que fue un tiempo de aproximadamente 4 horas el que se llevaron para localizar y rescatar a las turistas.

Las mujeres fueron identificadas como:

  1. Julia Kokc (alemana)
  2. Mal Malay (colombiana).

Alemán extraviado

Por otro lado, en horas de la mañana se alertó a cuerpos de socorro sobre un turista alemán que se extravió en el volcán de Fuego.

El mismo ciudadano alemán advirtió a un amigo mediante un chat que se encontraba perdido, por lo que pidió ayuda.

La persona fue identificada como Maximilian Nagl, de 26 años. Estaba hospedado en un hotel de La Antigua Guatemala, y a las 7 de la mañana salió para escalar el volcán de Fuego.

Maximilian habría ingresado a las faldas del volcán de Fuego por San Juan Alotenango, en Sacatepéquez.

Perdidos en septiembre

Dos personas de origen alemán se dirigían hacia La Antigua Guatemala cuando se extraviaron en septiembre.

Asistencia Turística indicó que los dos turistas, identificados como Theodor Brauns y Theo Kirchgeorg, quienes se encontraban extraviados según boletín 5 y 6, fueron localizados sin novedad.

Tags


Lo Último