Noticias

Jimmy Morales asiste a servicio de celebración de Iglesia Evangélica Presbiteriana Central

Durante su discurso, el mandatario agradeció las oraciones de los cristianos evangélicos que calificó como "grandes pilares" para su gobierno.

El mandatario Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco asistieron a un servicio con motivo del 137 aniversario de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Central.

Al servicio de acción de gracias también asistieron invitados especiales, como el exministro de Gobernación, Salvador Gándara.

Además, el pastor Luis Fernando Solares realizó una oración por Guatemala, de acuerdo con información de  AGN.

Recomendados

Servicio de aniversario

La iglesia fue fundada en 1882. Inició con la llegada a Guatemala del primer misionero, el pastor presbiteriano John Clark Hill, el 2 de noviembre de ese año, según se indica en el sitio oficial.

Clark Hill vino a instancias del presidente de la República de ese entonces, general Justo Rufino Barrios, según se indica.

Aunque no hablaba español, porque su destino original no era Guatemala sino China, inició la obra evangelística, dentro de personas con problemas de conducta, utilizando los recursos creativos que tuvo a su alcance".

Presidente acude a servicio

El mandatario se hizo presente en dicho servicio de celebración de aniversario.

Según AGN, durante su discurso, el mandatario agradeció las oraciones de los cristianos evangélicos que calificó como "grandes pilares" para su gobierno.

Por otra parte, también recordó que, durante momentos difíciles en su administración, contó con el apoyo de la iglesia cristiana evangélica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos