Noticias

VIDEO. El espantoso panorama tras la activación de un coche bomba en Tal Abyad, Siria

Este sábado, el pánico se apoderó de los ciudadanos de Tal Abyad luego de que un coche bomba explotara en un mercado.

Al menos 13 personas murieron el sábado en la explosión de un coche bomba en un mercado en Tal Abyad. La ciudad es controlada por las fuerzas turcas en el norte de Siria, indicó el gobierno turco.

El ministerio turco de Defensa atribuye el "atentado" a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG). La explosión dejó trece civiles murieron y 20 resultaron heridos.

Recomendados

Tal Abyad es una ciudad fronteriza con Turquía. Fue tomada por las fuerzas turcas tras una ofensiva lanzada por Ankara. Esto ocurrió el mes pasado contra las YPG, grupo que el gobierno turco considera "terrorista".  Pero, se conoce que cuenta con el apoyo de los países occidentales. Su lucha es contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Condenamos de la forma más firme este atentado inhumano perpetrado por los terroristas sanguinarios de las YPG contra civiles inocentes en Tal Abyad", declaró el ministro turco de Defensa en un comunicado.  

Cobra vidas

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó por su lado de la muerte de 14 civiles y rebeldes apoyados por Ankara en la explosión. Sin embargo, no pudo identificar a los responsables del atentado.

La ofensiva turca en el noreste de Siria, suspendida tras dos acuerdos cerrados con Washington y Moscú que incluían la retirada de las YPG hacia el sur busca, según Ankara, poner en marcha una "zona de seguridad" a lo largo de su frontera.

Durante esta operación, el ejército turco, apoyado por grupos sirios, tomó el control de una franja de territorio de 120 km de largo por unos 30 de profundidad, desde Tal Abyad a Ras al Aín.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos