Pilotos del transporte pesado protestan en contra de reguladores de velocidad

"Estamos molestos e inconformes porque quieren proporcionarnos un aparato que cuesta Q4 mil", aseguró Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado.

Por Esvin Lopez

Varios pilotos del transporte pesado acudieron con sus vehículos hacia la Plaza de la Constitución para realizar un plantón frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Esto con la finalidad de mostrar su descontento en contra de los dispositivos reguladores de velocidad, ya que indican que es una estafa.

VIDEO

 

Malestar por aparato

Varias unidades del transporte pesado fueron parqueadas frente al Palacio en horas de la mañana por un corto tiempo.

De acuerdo a Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, solamente estarían una hora para no afectar a la población.

Estamos molestos e inconformes porque quieren proporcionarnos un aparato que cuesta Q4 mil, cuando los cabezales se pueden gobernar sin gastar nada", aseguró.

Por otra parte, Mendoza dio a entender que esto "es un negocio a todas luces y es una estafa que nos quieren hacer".

No obstante, dijo que en Petén, Huehuetenango, Mazatenango, Retalhuleu y en otros puntos también se realizaron varias caravanas de protestas.

"Subirá la canasta básica"

Según Rony Mendoza, al implementarse esta medida subirá la canasta básica, los combustibles y el pasaje del transporte urbano y extraurbano.

No estamos en contra de que controlen la velocidad, estamos en contra del negocio que quieren hacer", añadió.

"Se puede regular"

A criterio de Mendoza, no hay necesidad de instalar estos dispositivos en cada unidad del transporte pesado.

En todo caso, hay varias formas de controlar la velocidad sin gastar nada, según indica.

 

Que los diputados entiendan que si la canasta básica, el combustible y el pasaje urbano y extraurbano sube será culpa de ellos", indicó.

Finalmente, dio a conocer que el próximo miércoles sostendrán una reunión en el Congreso y se espera tener un veredicto a favor y sino pues paralizarán por completo el país.

* Con información de Omar Solis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo