Noticias

López Obrador promete investigar el origen del hashtag #PrensaProstituida

#PrensaSicaria y #PrensaCorrupta fueron otros hashtags utilizados para atacar a la prensa tras los cuestionamientos sobre el caso Culiacán al presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió investigar el origen del hashtag #PrensaProstituida, el cual se convirtió en tendencia en Twitter esta semana.

La polémica apareció tras la conferencia matutina del mandatario en donde fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el caso Culiacán.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, reporteros informaron al presidente lo que se había desatado, en redes sociales, amenazas e insultos contra algunos medios.

Recomendados

Todos eran debido a los cuestionamientos sobre el operativo fallido contra Ovidio Guzmán. Los periodistas preguntaron si había un funcionario detrás de ello y si se investigaría al respecto.

“Sí y lo doy a conocer aquí sobre este tema en particular. Hay evidencias. No se puede borrar. Estaría bien hacer la investigación y analizarlo aquí, qué cosa es lo que realmente está sucediendo. Conocer la realidad, lo que sucede en este caso es un hecho importante”, aseveró López Obrador.

Agregó que “hay un ambiente así y hay que irlo apaciguando con la ayuda de todos".

"Pero, si sería interesante hacer la investigación siempre y cuando no cueste porque no hay", expuso.

Ataques "auténticos"

Sobre los ataques que recibieron diversos reporteros en Twitter, el mandatario consideró que fue una reacción de la propia gente. Fue "auténtica no artificial". "Es decir, no fue orquestada por nadie", indicó.

“Así está la situación a veces no nos percataos nosotros. Pero, hay una sociedad una ciudadanía muy politizada como nunca en la historia de México”, enfatizó.

Sobre los insultos dijo que "estaba mal", pero que, de acuerdo con su experiencia, no fueron bots los que pusieron en tendencia dichos hashtags.

*Con información de Monserrat Vargas, Publimetro México. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos