Un río que divide la colonia Justo Rufino Barrios, en la zona 21, con Boca del Monte, en Villa Canales, arrastró a dos vehículos la tarde del lunes 28 de octubre.
PUBLICIDAD
Elementos de la 88 compañía de los Bomberos Voluntarios acudieron a atender la emergencia.
VIDEO
Arrastrados
Un camión repartidor de color blanco, así como una vehículo tipo camionetilla color azul fueron los vehículos que la correntada del río arrastró.
Bomberos Voluntarios de la 78 compañía, ubicada en Nimajuyú, zona 21, lograron rescatar a seis personas de las aguas, quienes iban a bordo de los vehículos.
De acuerdo con un noticiero local de Villa Hermosa, se indica que el piloto del camión repartidor se lanzó previo a quedar bajo el agua.
Rescatan a piloto
De acuerdo con información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), personal de la Municipalidad de Villa Canales también colaboró con el rescate del piloto del camión.
PUBLICIDAD
Además, se coordinaban acciones para sacar el vehículo de las aguas.
Inundaciones
Debido a las lluvias copiosas que se han registrados en las últimas horas, la Conred también dio a conocer sobre una inundación súbita en el ingreso a Olmeca, frente al colegio Inglés Americano, en carretera hacia El Salvador.
En Suchitepéquez
Ayer, en horas de la tarde, varios lugares de Chicacao y Samayac, en Suchitepéquez, también sufrieron los embates del clima.
De acuerdo con Conred, las inundaciones ocurrieron debido al desbordamiento del río Bolas, en Samayac, Suchitepéquez.
Se registro el colapso de los drenajes, así como grandes correntadas de agua en el casco urbano de San Antonio Suchitepéquez.
* Con información de Bomberos Voluntarios.