VIDEO. Camión y microbús son arrastrados por río en Boca del Monte

Elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron a atender la emergencia.

Un río que divide la colonia Justo Rufino Barrios, en la zona 21, con Boca del Monte, en Villa Canales, arrastró a dos vehículos la tarde del lunes 28 de octubre.

Elementos de la 88 compañía de los Bomberos Voluntarios acudieron a atender la emergencia.

VIDEO

Arrastrados

Un camión repartidor de color blanco, así como una vehículo tipo camionetilla color azul fueron los vehículos que la correntada del río arrastró.

Bomberos Voluntarios de la 78 compañía, ubicada en Nimajuyú, zona 21, lograron rescatar a seis personas de las aguas, quienes iban a bordo de los vehículos.

De acuerdo con un noticiero local de Villa Hermosa, se indica que el piloto del camión repartidor se lanzó previo a quedar bajo el agua.

Rescatan a piloto

De acuerdo con información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), personal de la Municipalidad de Villa Canales también colaboró con el rescate del piloto del camión.

Además, se coordinaban acciones para sacar el vehículo de las aguas.

Inundaciones

Debido a las lluvias copiosas que se han registrados en las últimas horas, la Conred también dio a conocer sobre una inundación súbita en el ingreso a Olmeca, frente al colegio Inglés Americano, en carretera hacia El Salvador.

En Suchitepéquez

Ayer, en horas de la tarde, varios lugares de Chicacao y Samayac, en Suchitepéquez, también sufrieron los embates del clima.

De acuerdo con Conred, las inundaciones ocurrieron debido al desbordamiento del río Bolas, en Samayac, Suchitepéquez.

Se registro el colapso de los drenajes, así como grandes correntadas de agua en el casco urbano de San Antonio Suchitepéquez.

VIDEO. Se reportan inundaciones en Suchitepéquez tras fuertes lluvias

* Con información de Bomberos Voluntarios.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.