Noticias

“Ya nos están atacando y eso es bueno”, dice Giammattei sobre su gabinete de seguridad

El pasado jueves se revelaron los nombres de quienes conformarían el gabinete de seguridad de Giammattei, en su mayoría militares.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, confirmó que los nombres que se dieron a conocer en una reunión en El Salvador son quienes integrarán su gabinete de seguridad. Asimismo, resaltó que pide que lo dejen trabajar debido a que habrán resultados inmediatos.

Recomendados

El pasado jueves, se llevó a cabo una reunión entre el gabinete de seguridad designado y el gabinete de seguridad de El Salvador. El coordinador de transición reveló los nombres de quienes ocuparían los altos cargos en seguridad en el gobierno de Giammattei.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En esa ocasión, el general Roy Dedet, quien se presentó en esa reunión como el “portavoz” del presidente electo Alejandro Giammattei. Presentó a cada una de las personas que conformarán el próximo gabinete de seguridad.

Sin embargo, las declaraciones fueron grabadas en video por Comunicación Social de la Presidencia de El Salvador. Quienes compartieron las imágenes.

“En una ocasión el presidente electo mencionó que pidió al gobierno actual no mencionar nombres todavía. La decisión de comunicar la reunión con el gobierno de El Salvador fue de ellos, no nuestra”, comentó Carlos Sandoval, secretario de comunicación social de la presidencia designado.

Resultados inmediatos

El presidente electo participó en la actividad “Subámonos al tren”, el cual es un proyecto para recuperar la línea férrea. Asimismo, para iniciar a implementar el Metro Riel.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En esta actividad fue abordado por los medios de comunicación, quienes al consultarle si se confirma las personas del gabinete. Giammattei indicó: “Estamos trabajando y ya nos están atacando y eso es bueno”.

Aseguró que ha quedado conformado el gabinete de seguridad e indicó que este se ha trabajado desde hace tiempo.

“Estamos pidiendo a la gente que nos dejen trabajar, vamos a ver resultados inmediatos”, aseguró referente a la seguridad.

El mandatario electo comentó que la visita en El Salvador, fue para unificar esfuerzos con ese país. Esto para combatir a las pandillas, debido a que cuando se atacan estas personas huyen al país vecino.

Gabinete de seguridad

El primer nombre que se dio a conocer fue del general Édgar Godoy Samayoa, quien fungirá como ministro de Gobernación.

Elmer Aguilar, será el primer viceministro de Seguridad. Mientras que el coronel Mario Castañeda Serrano, será el Quinto viceministro de Gobernación encargado de Antinarcóticos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Débora Meza, fue designada para ocupar el cuarto viceministerio de tecnología. Claudia Díaz, será la tercera viceministra de Gobernación, quien se encargará de la prevención de la violencia y el delito.

En el Consejo Nacional de Seguridad será presidido por el general Edgar Soto. El general Mauricio Illescas, será el asesor de la secretaria técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

Julio Reyes y Julio Hernández, secretario y subsecretario de Inteligencia del Estado designado; Guillermo Díaz, es el director General de Migración designado. Mientras que Jorge Flores será el director general del Sistema Penitenciario.

El mayor Gustavo Díaz, quien preside el Consejo Político del partido Vamos, y fue quien se encargo a diseñar toda la estrategia de seguridad que implementarán también participa en el gabinete de seguridad.

Sin embargo, al consultar al equipo de comunicación del gobierno electo, únicamente indicaron que en su momento el presidente electo confirmará los nombres, debido a que se encuentra fuera del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos