Noticias

Capturan a hombre involucrado en asesinato de periodistas en Guatemala

La detención de Douglas Ariel Alegría Miranda, de 37 años, se efectuó en una vivienda de la colonia Planes de Bárcenas, Villa Nueva.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre por la posible participación en el asesinato de dos periodistas en 2018 en el poblado de Coatepeque, al suroeste de la capital, informó este sábado la entidad.

La detención de Douglas Ariel Alegría Miranda, de 37 años, se efectuó en una vivienda de la colonia Planes de Bárcenas, Villa Nueva, al sur de Ciudad de Guatemala, indicó la Policía en un comunicado.

Recomendados

Orden de captura

Alegría tenía una orden de captura por el delito de encubrimiento en el crimen de los periodistas Laurent Castillo y Alfredo de León.

En la vivienda de Alegría la policía localizó e incautó lo siguiente:

  1. Un arma de fuego
  2. Tres portabalas (tolvas); y
  3. 45 municiones.

Todo esto fue decomisado para peritajes.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

A través de la investigación realizada por la Fiscalía se estableció la posible participación de Alegría Miranda en el hecho criminal", aseguró el Ministerio Público.

Periodistas asesinados

El 2 febrero de 2018, fueron localizados los cadáveres abandonados entre unos cañaverales de Castillo y De León, tres días después de haber desaparecido cuando fueron a una cobertura periodística.

Los dos comunicadores, atados de manos y pies, tenían un disparo en la cabeza.

Castillo era corresponsal del matutino Nuestro Diario, mientras que De León trabajaba para la local Radio Coaltepec en el poblado de Coatepeque.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos