VIDEO. Bloquean la calzada Roosevelt por despido masivo en la Muni de Mixco

El alcalde Neto Bran informó que aproximadamente 600 personas fueron dadas de baja de la comuna mixqueña.

Este viernes, decenas de personas han bloqueado el kilómetro 16 de la ruta Interamericana como medida de manifestación por haber sido despedidos de la Muni de Mixco.

La paralización afecta la calzada Roosevelt e incluso el tránsito vehicular en el Anillo Periférico y El Trébol.

En un video en directo, el alcalde Neto Bran explicó que aproximadamente 600 empleados municipales serán notificados de su recorte.

Razones para el despido

Según el jefe edil, las personas despedidas fueron evaluadas por sus jefes inmediatos. Varias tenían reportes de puntualidad, ausencias injustificadas, soborno, embriaguez en horario laboral e incluso acoso a sus compañeros.

“Los jefes y directores me presentaron estos listados y los despidos se llevaron a cabo por el rendimiento de las personas.

[facebook url=”https://www.facebook.com/netobran/videos/490109888252060/” /]

Además, por la tarde se conglomeraron decenas de personas frente a la comuna mixqueña para manifestar su descontento con el despido masivo.

“Es en beneficio de la Municipalidad y vecinos. Además, para hacer más obras”, explicó Bran. “No se hizo al azar”, puntualizó.

Los despidos surgen luego de los daños provocados por las torrenciales lluvias en dicho municipio.

“Los jefes de área me pasaron unos listados y estoy tomando la decisión de dar de baja a un aproximado de 600 personas. Es en beneficio de la municipalidad y de las obras”, dijo Bran.

[metroimage ids=”10-127202″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.