TSE publica convocatoria para Comisión de Actualización y Modernización Electoral

Conoce los requisitos que deberán presentar las organizaciones interesadas en conformar la nueva comisión.

Por Yuly Pérez

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este viernes la convocatoria para la conformación de la Comisión de Actualización y Modernización Electoral. La misma será denominada CAME.

Según se dio a conocer por el TSE, para la instalación de la CAME habrá un lapso de un mes para recibir y registrar las solicitudes. Podrán participar todas las instituciones y organizaciones que estén interesadas en integrar la comisión.

Requerimientos

Entre los requisitos para formar parte del grupo está la entrega de una carta. En la misma deberán indicar el nombre de la propuesta que llevarán. Además, tendrán que explicar los motivos por los que decidieron presentarla. El documento deberá ser entregado de manera impresa. También un CD deberá contener dicha propuesta.

El TSE indicó que está será la primera vez en que se conforme dicha comisión. Indicaron que era “una gran oportunidad para evaluar el proceso electoral 2019, y analizar propuestas de reformas”.

Respaldo al TSE El TSE fue respaldado por los miembros de las juntas electorales departamentales y observadores nacionales e internacionales. / Foto: Edwin Bercián

Antecedentes

El pasado jueves 17 de octubre, el TSE emitió este jueves el acuerdo 625-2019. En él se establecía la comisión de actualización y modernización electoral.

La misma servirá como un “espacio de consulta, deliberación plural y diálogo participativo y sustentado técnicamente en torno a la calidad y efectividad del marco normativo sobre el régimen político electoral y su fortalecimiento”, explica el documento.

TSE establece comisión de actualización y modernización electoral

Su objetivo es ser un espacio de consulta, deliberación y diálogo participativo de donde puedan surgir propuestas de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La integración de esta comisión se da en respuesta a lo establecido en las reformas de 2016 a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo