Noticias

Cementerios se preparan para recibir a más de un millón de personas

Tareas de fumigación, cierre de calles y habilitación de parqueos, entre otras acciones se llevan a cabo en los cementerios para este Día de Todos los Santos.

Autoridades anunciaron el Plan de contingencia en cementerios, esto ante la visita de más de un millón de personas para este Día de Todos los Santos.

Recomendados

Víctor José Ríos, gerente del Ministerio de Salud y Milton Guillén, administrador de los Cementerios Nacionales brindaron una conferencia de prensa. En la actividad participaron autoridades de la Conred, Municipalidad y Cruz Roja, Policía Nacional Civil y Bomberos.

“Este plan busca brindar las condiciones de ornato, seguridad y acceso para atender a los más de un millón de visitantes”, indicó Miltón Guillén. Agregó que desde este 26 de octubre hasta el 3 de noviembre se espera la visita de personas.

En el Cementerio General se instalará un Puesto de Mando para coordinar medidas de prevención.

“Esta planificación se ha realizado con los objetivos de prevenir actos delictivos, resguardar el orden y dar una mejor atención en el interior y los alrededores de los camposantos”, resaltó Víctor José Ríos.

Acciones del plan en cementerios

Estas son las principales acciones que se llevan a cabo para recibir visitas en los camposantos.

  1. El sábado habrán medidas de prevención, como fumigación para evitar la proliferación de zancudos.
  2. Se ubicará un puesto de observación en la entrada y salida de los cementerios con agentes de seguridad.
  3. Habrá seguridad en puestos específicos y rondando en el interior de los cementerios para resguardar a los visitantes.
  4. Se circularán las áreas de riesgo en el interior del Cementerio Nacional,
  5. Se instalará una clínica móvil frente a las oficinas administrativas del Cementerio General.
  6. La Policía Municipal de Tránsito cerrará el paso vehicular desde la noche del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre. Guiarán a los automóviles para los lugares de parqueo en cada cementerio.
  7. La Policía Municipal apoyará con el control y ordenamiento de las ventas informales que se instalarán en la parte exterior.
  8. Según Acuerdo Ministerial 184-2015 están prohibidas las ventas en el interior de los cementerios.

*Con información de Herlindo Zet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos