Noticias

VIDEO. Evacúan a 50 mil personas por incendios en California

Las llamas consumen miles de hectáreas, el veloz incendio se salió de control al norte de Los Ángeles.

Unas 50 mil personas recibieron órdenes de evacuar sus hogares al norte de Los Ángeles este jueves. La orden fue por los incendios en California que se salieron de control y son empujado por fuertes vientos.

El incendio llamado Tick en Santa Clarita, se ubica a unos 65 kilómetros al norte de Los Ángeles. Se activó a inicios de la tarde y rápidamente consumió unas 2.000 hectáreas, dijeron los bomberos del condado de Los Ángeles.

La zona vinícola de California enfrenta este fuerte incendio forestal. Unas 500 personas luchan contra el fuego, apoyadas por aviones cisterna y helicópteros.

Recomendados

Además, desde el miércoles, órdenes de evacuación obligatoria fueron emitidas para todo el pueblo de Geyserville y los viñedos cercanos.

Los fuertes vientos del norte impulsaban el fuego hacia el sur. Mientras, los bomberos trabajan para evacuar a los residentes y proteger las estructuras.

Sin servicio de luz eléctrica

El jueves, unos 180 mil usuarios quedaron sin servicio eléctrico en el norte del estado. Otros cortes preventivos similares afectaron a miles de clientes más al sur.

En el sur de California, varios incendios forestales ardían el jueves en el área de Los Ángeles. Además, al menos un incendio se reportó cerca de Camp Pendleton, en el condado de San Diego.

Un incendio forestal avanzaba con fuerza este jueves en la zona vinícola de California, provocando evacuaciones y destruyendo inmuebles, mientras las autoridades alertaban de altas probabilidades de otros focos en el estado.

"Este incendio está avanzando rápidamente, por favor, preste atención a las órdenes de evacuación", dijo el senador regional Mike McGuire en su cuenta de Twitter.

El pronóstico muestra que los fuertes vientos en el norte disminuirán el viernes. Pero se pronostica que retomarán el domingo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos