Noticias

Hombre es condenado a 18 años de prisión por violar a una menor

El MP comprobó que el sentenciado abusó sexualmente de una menor en dos ocasiones

Un tribunal de Alta Verapaz condenó a un hombre identificado como Julio César Caal Quej por el delito de violación.

PUBLICIDAD

Según dio a conocer el Ministerio Público, la agencia Fiscal de la Mujer ese departamento logró demostrar la culpabilidad del sentenciado.

De esa cuenta el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual dictó una sentencia de 18 años contra Caal Quej.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Abusó de una menor

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía a cargo del caso, el hoy condenado abusó en dos ocasiones de una menor.

El primer hecho ocurrió en abril de 2018 a eso de las 15:00 horas en una vivienda que se ubica en el municipio de Tactic. En dicho inmueble la víctima vivía en compañía de su abuela y un hermano menor.

En dicha fecha Caal Quej se quedó solo con la menor luego de que sus familiares salieron de la casa. Fue entonces cuando aprovecho para cometer el delito de violación y posteriormente amenazó a la menor.

Segundo abuso

La investigación del MP detalla que tiempo después de la primera violación, Caal Quej volvió a abusar de la menor.

Los datos señalan que regresó a la vivienda y aprovechó que los familiares de la menor dormían para cometer el delito.

Como ocurrió en la primera ocasión, amenazó a la menor para que no dijera nada o de lo contrario asesinaría a sus padres.

La sentencia

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía un tribunal determinó que debe cumplir una pena de nueve años de cárcel por cada uno de los hechos.

En total, le fue dictada la pena de 18 años de prisión inconmutables.

Además, se programó para el próximo 28 de octubre la audiencia de reparación digna y la lectura de sentencia será el 30 del mismo mes.

Tags


Lo Último