Noticias

Anuncian “bomberotón” para equipar con una motobomba a Bomberos Voluntarios

Integrantes de la 63 compañía de San Antonio Suchitepéquez buscan fondos para trasladar dicha unidad, que fue donada y ya se encuentra en el país, hacia su estación.

Los Bomberos Voluntarios de la 63 compañía de San Antonio Suchitepéquez recibieron la donación de una motobomba.

Sin embargo necesitan recaudar fondos para poder llevarla a su estación por lo cual han organizado la denominada “bomberotón”.

Con dicha actividad, que se efectuará el próximo domingo 27 de octubre, buscan recaudar los fondos necesarios para su traslado.

Recomendados

Cuatro meses de espera

Desde el pasado 25 de junio la unidad arribó al país procedente de Estados Unidos pero hasta la fecha no ha podido ser llevada a su estación.

Según da a conocer Rudy Morales, jefe de la compañía, el trámite para poder recibir la unidad se atrasó debido a diferentes gestiones.

“Debemos ir a recogerla, pero necesitamos pagar el almacenaje. Ya pagamos una parte del muellaje para desembarcarla del contenedor donde venía”, señala.

Además, agrega que se paga una cantidad diaria de almacenaje y se necesitan fondos para realizar el pago correspondiente.

Piden colaboración

Los socorristas han organizado la “bomberotón” con el propósito de recaudar fondos y donaciones para los gastos de importación de la motobomba.

Se estima que en promedio se necesitan entre Q12mil y Q15 mil para poder hacer el traslado de la unidad.

El entrevistado dice que la motobomba con la cual contaban ya fue modificada y convertida en un cisterna.

Esta posee bombas estacionarias pero esto no se compara con tener una motobomba que tenga mayor capacidad y presión.

La actividad de recaudación será el domingo en el parque central de San Antonio Suchitepéquez a partir de las 8 de la mañana y contará con diversas presentaciones artísticas.

Con información de Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos