Realizan plantón de solidaridad frente a embajada de Chile en zona 14

Varios chilenos y guatemaltecos acudieron a la sede de la embajada de Chile en el país, en donde realizaron un "cacerolazo".

Por Herlindo Zet, Emisoras Unidas 89.7

El miércoles 23 de octubre varias personas se dieron cita frente a la sede de la embajada de Chile en Guatemala, ubicada en la 3a. avenida 14-33 de la zona 14, para realizar un plantón.

Dicha actividad se dio en solidaridad con la resistencia en Chile.

Piden salida de Piñera

Los participantes acudieron a dicho lugar con varias pancartas y realizando el popular "cacerolazo" con distintos utensilios de cocina.

Algunas de las pancartas que se pudieron observar contaban con las siguientes consignas:

  • "En Chile no hay guerra, hay represión #cacerolazo #renunciapiñera".
  • "Aguante Chile".
  • "Fuerza Chile".
  • "Milicos a los cuarteles".

"Cacerolazo"

Yo soy chilena y vivo desde hace muchos años en Guatemala. Estamos apoyando la lucha tan intensa que se está realizando en Chile para tener un mejor estándar de vida", indicó una señora que protestaba.

Estamos como muestra a América Latina en general. Hacemos un llamado al gobierno, estoy se ha salido de control", indicó otro manifestante.

Crisis en Chile

El Gobierno de Chile ofreció un nuevo balance sobre la cifra de muertos que hasta ahora han dejado las protestas y el estallido social que tienen en jaque al país.

Tres personas, entre ellas un niño de 4 años, se sumaron a la lista de víctimas fatales, que de momento apunta 18 fallecidos.

Según el balance entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el menor y un hombre murieron cuando un conductor en estado de ebriedad embistió con su vehículo a un grupo de manifestantes en San Pedro de la Paz, en la región de Concepción.

Aumenta a 18 la cifra de muertos por el estallido social en Chile

Tres personas, entre ellas un niño de 4 años, se sumaron a la lista de víctimas mortales que han dejado las protestas y los violentos enfrentamientos en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo