Descubren 39 cadáveres en un camión en el Reino Unido

Las autoridades no informaron del origen de las víctimas ni precisaron si se trataba de migrantes, solo señalaron que se trata de los cuerpos de 38 adultos y un adolescente.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Autoridades británicas informaron este miércoles del macabro hallazgo de 39 cadáveres dentro de un camión frigorífico en una zona industrial de Grays, localidad situada en la región de Essex, en un caso que ha conmocionado al Reino Unido.

Según la investigación, el camión procedía de Bulgaria e ingresó a territorio británico a través de Holyhead, un puerto en la costa oeste del país que realiza conexión por ferry con la vecina Irlanda, el pasado 19 de octubre.

Las autoridades no informaron del origen de las víctimas, ni precisaron si se trataba de migrantes, solo señalaron que se trata de los cuerpos de 38 adultos y un adolescente.

Hallan cadáveres en Essex, Reino Unido AFP

"El proceso de identificación está en curso", subrayó Andrew Mariner, responsable de la policía de Essex.

El conductor del camión, un norirlandés de 25 años, fue detenido acusado de asesinato.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, se declaró "horrorizado" por el caso, mismo que calificó de "trágico acontecimiento".

"El ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ha ocurrido", afirmó en un tuit.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

En los últimos años, numerosos migrantes han intentado entrar en el Reino Unido ocultándose en camiones o en embarcaciones que cruzan el Canal de la Mancha.

Ante el refuerzo de la vigilancia frente a las costas británicas, Irlanda se convirtió en país de tránsito en las rutas de los traficantes de personas, debido a su frontera abierta con el Reino Unido.

Tráfico de migrantes

Contactadas por la AFP, autoridades búlgaras afirmaron no tener información sobre el camión.

La policía británica no precisó si este tenía matrícula de Bulgaria. Sin embargo, que un vehículo esté matriculado en ese país no demuestra su origen, dado que muchas empresas se registran en Bulgaria para beneficiarse de su baja imposición.

Hallan cadáveres en Essex, Reino Unido AFP

Para Richard Burnett, director ejecutivo de la Road Haulage Association, que representa a los conductores de camiones en el Reino Unido, "cualesquiera que sean las circunstancias de lo ocurrido, ponen de manifiesto el peligro de que las bandas transporten clandestinamente a migrantes en camiones".

"El tráfico de personas es un negocio vil y peligroso", denunció por su parte la diputada Jackie Doyle-Price.

Este tipo de casos no son usuales en el Reino Unido. El último se remonta al año 2000, cuando 58 migrantes chinos fueron hallados muertos en un camión en Dóver.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo