El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales de la estación 24, ubicada en Villa Hermosa, denunció a una empleada de la municipalidad de este municipio debido a que los intimidó por hacer circular videos de las inundaciones que sufrió el inmueble.
PUBLICIDAD
La denuncia pública se realizó a través de las redes sociales del cuerpo bomberil.
VIDEO
Denuncian amenazas
Hoy fuimos víctimas de la señora Gloria Ramos, del departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Miguel Petapa y fuimos agredidos verbalmente por ella y retirados por ella", indicó uno de los rescatistas.
Por otra parte, y en una publicación anterior, los bomberos indican que la señora Ramos les habría amenazado con que perderían su trabajo por dar declaraciones a los medios de comunicación.
Durante estos ya casi 4 años, los bomberos han sido maltratados por esta administración y por eso ven que a cada rato hay elementos nuevos y los viejos salieron de allí por no estar de acuerdo en lo que ellos quieren", se añade en la denuncia.
"Ya no más. Los bomberos ya nos cansamos, no es justo que ahora después de las desgracias que se vienen dando aún esta gente quiera seguir pisoteándonos", aseguran.
Se inunda estación
El lunes 21 de octubre, debido a las torrenciales lluvias, la estación de bomberos se inundó a causa del desbordamiento del río Quinel.
PUBLICIDAD
Para entonces, los rescatistas se vieron afectados ya que se dañó parte de su equipo y mobiliario de la estación, incluyendo la clínica en su interior.
Al día siguiente, el martes 22, y cuando los bomberos se encontraban en labores de limpieza tras el desastre provocado por el agua, fue cuando acudió la funcionaria edil, de acuerdo a lo dicho por los rescatistas.
Vino amenazar a tres elementos permanentes que iban a ser despedidos por hacer circular los videos de lo que pasó aquí atrás", indicaron.
Piden disculpas
Durante la denuncia realizada en el video, los bomberos dieron a conocer que en ese momento se encontraba presente una persona representante de la municipalidad, aunque desconocían su identidad.
Publinews trató de comunicarse en tres oportunidades con el alcalde de dicho municipio, Luis Alberto Reyes Noriega, así como con la señora Gloria Ramos, pero no contestaron las llamadas.