Lograr un posicionamiento comercial con sus sitios web, es uno de los objetivos del programa de Digitalización de las micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes) que lanzó el Ministerio de Economía, la Fundación Kolau con apoyo de la Organización de los Estados Americanos.
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Danny Sánchez-Mola directivo de la Fundación Kolau explicó que con el proyecto, que funciona en otros países, se asesorará a las empresas que ellas mismas creen sus sitios web de manera rápida, ya que las barreras que tienen ese tipo de comercio no sean visibles en internet es el tiempo, el conocimiento y los recursos.
El ejecutivo comentó que la plataforma no está limitada para cualquier negocio, pero este debe tener por lo menos un año de estar funcionando y así lograr su formalización.
Sánchez-Mola agregó que solo 10 de cada 100 mipymes tiene un sitio web y tres de cada cuatro cierran a los dos años por no estar en internet. A la vez, considera que una de las ventajas de tener una página electrónica se capta la atención de ocho de cada 10 consumidores.
“Hay que concientizar que el internet no es el futuro sino el pasado, es decir no se puede dejar para mañana. También se brinda asesoría en e-comerce para captar la demanda y así comercializar los productos”, indicó el fundador de Kolau.
El programa funcionará por tres años, donde se espera ayudar a cinco mil mipymes por año, pero puede ser prorrogado. La capacitación será gratuita para los empresarios.
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Apoyo por centros de formación
La viceministra de Economía, Gloria Zarazúa, indicó que alrededor de 400 mil mipymes están registradas en la Superintendencia de Administración Tributaria y el Registro Mercantil. En 2018 se aumentó la asesoría a ese sector de empresas a 33 mil empresas a través de diferentes programas.
A la vez, indicó que con la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento ha habido mayor demanda para lanzar su proyecto.
El apoyo que da el Ministerio de Economía es capacitaciones, fortalecimiento empresarial enfocado en marketing digital, procesos de organización, ventas y asistencia técnica personalizada.
La atención se brinda por medio de centros de atención y se espera que se dejen 10 centros con alianzas privadas y académicas.
Zarazúa espera que mil 200 proyectos de emprendimiento se dejen al finalizar este año, ya que operan 22 centros de formación de emprendimiento.
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