Capturan a agente de PNC señalado de agresión sexual

Supuestamente fingió una inspección a un vehículo en zona 15 para atacar a la víctima que estaba en su interior.

Por Nancy Alvarez

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue capturado por presuntamente agredir sexualmente a una persona durante un operativo de inspección.

Se trata de Ubert Reyes Oliva, quien de acuerdo con las investigaciones, atacó a la ocupante de un vehículo en un sector de la zona 15.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) y la Inspectoría General de la PNC coordinaron su detención anoche.

Los hechos

Según las investigaciones, el pasado 7 de julio el señalado y otros agentes se acercaron a un vehículo que estaba estacionado en la vía pública para inspeccionarlo.

Presuntamente amenazaron con proceder a la aprehensión de la persona que estaba dentro del automóvil, a pesar de que no había cometido ningún delito.

Asimismo, se indicó que la víctima habría sufrido violencia psicológica y también agresión sexual.

En ese sentido, el Ministerio Público señala a Reyes del delito de agresión sexual con agravación de la pena y solicitó a un juzgado girar una orden de captura en su contra.

El agente policial fue puesto a disposición de los tribunales de justicia para dilucidar su situación legal.

Capturan a 15 agentes de PNC señalados de abuso de autoridad

Las detenciones se dieron en seguimiento a un incidente ocurrido en abril pasado, en donde resultó herido un subinspector de la Inspectoría General en Zacapa.

Reciente operativo

El pasado 16 de octubre se llevó a cabo un operativo en el que fueron capturados diez elementos de la PNC señalados de estar implicados en allanamientos ilegales.

En esa ocasión se realizaron ocho allanamientos en los departamentos de Escuintla, Jutiapa y Suchitepéquez.

De acuerdo con las pesquisas, el 4 de julio de 2016 ingresó un grupo de agentes de manera ilegal a una residencia Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, simulando que se trataba de un allanamiento, y sustrajo artículos de valor.

Capturan a elementos de la PNC implicados en allanamientos ilegales

Fueron ubicados como resultado de allanamientos realizados en Escuintla, Jutiapa y Suchitepéquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo