Noticias

Este 20 de octubre se celebra nuevamente el Día Internacional del Chef

Los cocineros o chefs, quienes realizan los milagros culinarios en las cocinas, son homenajeados este día en todo el mundo.

El 20 de octubre se celebra del Día Internacional del Chef en todo el mundo y desde el 2004.

Los cocineros son homenajeados por su duro trabajo dentro de todas las cocinas del mundo y desde donde salen manjares que deleitan a millones de comensales.

VIDEO

Recomendados

Celebración

Pero, ¿por qué se celebra cada 20 de octubre? Esta fecha fue propuesta por la Asociación Mundial Culinaria (WACS por sus siglas en inglés) con la finalidad de crear conciencia de dicha profesión.

 

No obstante, estos profesionales de la gastronomía, a pesar de que hacen todo lo posible por ofrecer experiencias únicas con los alimentos, no son tan bien pagados como se creería.

Durante este día de celebración, se realizan varias actividades relacionados a la gastronomía y al exaltar la labor de estas personas.

Happy International Chefs Day! We’re looking forward to seeing photos from chefs around the world helping teach kids How...

Posted by Worldchefs - World Association of Chefs Societies on Sunday, October 20, 2019

Jefe de cocina

La palabra chef proviene del francés y hace referencia al "jefe de cocina".

Actualmente, cada vez son más las personas que deciden estudiar para profesionalizarse en esta carrera y con ello buscar mejores oportunidades de trabajo.

Por lo mismo es que cada vez son reconocidos los chefs con distintos premios y galardones. Las estrellas Michelín son uno de ellos.

Auge por la cocina

Por su supuesto, y ante el interés cada vez mayor de las personas por el gusto por la cocina, se han desarrollado decenas de contenidos relacionados a la misma.

Contenido en internet, programas de televisión y hasta canales exclusivos de cocina se pueden encontrar por todas partes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos