Noticias

En la agonía, Alejandro Díaz le da el triunfo a Municipal

Alejandro "el Gambetita" Díaz le dio el triunfo a Municipal sobre comunicaciones.

 El Clásico 308 tuvo de todo: un gol en los últimos minutos de Alejandro Díaz (87'), dos lesionados cremas (Cristian Hernández y Kevin Grijalva), dos lesionados albos (Alejandro Galindo y Maximiliano Lombardi), disturbios violentos por un sector de los seguidores locales, y una expulsión infantil de "el Gambetita" Díaz al provocar a la afición de Comunicaciones.  

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Recomendados

Resultado: Comunicaciones 0-1 Municipal

Con gol de Alejandro Díaz a los 87', el argentino le dio la victoria a Municipal sobre Comunicaciones 0-1, pero salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas tras celebración de su gol.

El Clásico 308 entre Comunicaciones y Municipal se ha tornado en un juego fuerte que ha dejado dos futbolistas lesionados: Cristian Hernández y Alejandro Díaz, este último sigue en el campo con un vendaje en su mano. 

Desde los primeros minutos se vio las intenciones de ambos equipos en ganar el duelo 308. 

A los 6’ vino el primer aviso en la portería del panameño José Calderón ante un remate de Luis de León. 

Luego, en los 11’, Calderón desvió al tiro de esquina ante la llegada de Othoniel Arce. Pero el cobro de los rojos fue estéril. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Cristian Hernández con luxación de codo

En ese temática de ser un partido fuerte, y tras el llamado de atención de Walter López a Héctor Moreira por la falta contra el goleador blanco Agustín Herrera, vino la lesión de Cristian Hernández

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

“El Cheka” Hernández recibió una fuerte falta por el defensor rojo Carlos Gallardo, y al momento de caer, el futbolista argentino se hizo daño en el brazo izquierdo. 

De forma inmediata, Hernández fue atendido por el cuerpo médico de su club y abandonó el terreno de juego.

La posición de Hernández fue ocupada por Alejandro Galindo a los 16’. Siendo así la primera variante, obligada para el técnico Mauricio Tapia.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Hagen salva al cuadro de Municipal

Luego de la lesión de Cristian, el juego siguió en la misma línea: un juego carente de emociones en los arcos de Hagen y Calderón. 

Pero sí interrumpido por las faltas de ambos equipos. 

En el 20’ fue amonestado por una falta el escarlata Manuel López, lo que generó un tiro libre.

En la ejecución de la jugada, Maximiliano Lombaridi hizo un centro que no fue recepcionado por ningún jugador albo, perdiéndose así la posibilidad de marcar el gol que abriera el marcador.  

Un minuto después, Galindo se anticipó al cobro de tiro de esquina hecho por Maximiliano pero el meta carmesí, Nicholas Hagen, estuvo atento y se quedó con las ganas del gol de Comunicaciones. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Se llegó el minuto 24, y dejó la mejor llegada escarlata gracias a Alejandro Díaz.

El argentino, que tiene su debut en clásicos guatemaltecos, dejó en el camino a dos rivales y realizó un centro al segundo palo de Calderón, pero ningún futbolista rojo llegó a cerrar la pinza. 

Luego, a los 25 hubo un contragolpe fulminante de los cremas que casi termina en gol. Nelson García hizo un centro y Agustín Herrera, solo en la portería, se lanza de cabeza pero no pudo anotar cuando Hagen estaba desubicado. 

Más adelante, Frank De León desaprovechó una jugada al hacer un remate que se fue muy arriba de la portería de los cremas. 

A los 30’, fue el mismo De León que quedó lesionado, pero no fue necesario que abandonara el terreno de juego. 

Ya para cerrar el partido en la primera parte vinieron los acercamientos de Luis de León, Alejandro Galindo y Alejandro Díaz, pero ninguno terminó en gol. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

García y Lombardi cerca del gol

La segunda parte inició con una llegada de Nelson García, pero que cortó de buena forma Hagen. Más adelante, García tendría otra gran oportunidad.

Posteriormente, Othoniel Arce intentó a los 49’ pero su remate se fue muy arriba de la portería defendida por Calderón.

A los 54’ los aficionados no dieron crédito a lo que sus ojos observaron: asistencia de Maximiliano Lombardi para Nelson García, y éste quedó solo frente a Hagen, pero su remate fue bien atajado por el portero rojo.

Se jugaban 56’ y Stheven Robles se lesionó. Recibió asistencia médica y continuó en el juego.

A los 62', Tapia decidió sacar del terreno de juego a García, quien las había tenido minutos antes. Su lugar fue ocupado por Jorge Vargas. El futbolista fue aplaudido por la afición alba.

Maximiliano Lombardi fue protagonista en los minutos 64 y 68. 

Primero recibió la pelota y tras controlar con el pecho remató pero desviado de la portería roja.

Luego, Comunicaciones no dejó respirar a Municipal y a los 68’, otra vez Lombardi apareció en el área del equipo mimado de la afición. 

Vargas levantó centro y Lombardi le pegó con fuerza pero su disparo pegó en el palo derecho de Hagen.

Segundo lesionado para Comunicaciones

Kevin Grijalva, jugador de Comunicaciones, se lesionó y tuvo que dejar el terreno de juego. Fue el segundo cambio obligado para el argentino Mauricio Tapia, tras la lesión de Cristian Hernández.

Dos cremas expulsados

Comunicaciones terminó el juego con dos futbolistas menos debido a las expulsiones de Alejandro Galindo y Maximiliano Lombardi.

Primero fue amonestado Galindo por la falta contra Manuel López. Era la segunda amarilla y tuvo que abandonar el juego. Esto ocurrió a los 77'.

En el 79', Lombardi llegó a destiempo sobre Nery Cifuentes y también recibió su segunda amarilla, por lo que dejó a los cremas con 9 jugadores.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Gol y expulsión de Alejandro "Gambetita" Díaz

Se jugaba el minuto 87, previamente Alejandro Díaz había recibido amarilla a los 86', cuando el argentino aprovechó que el balón llegó a su posición y con un hermoso remate de pierna derecha puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Calderón para el 0-1.

Todo inició con un balón que dominó con el pecho Rudy Barrientos. Luego, éste se la dio a Danilo Guerra, ubicado en el área grande.

Guerra de espaldas al arco, asistió a Díaz para que rematara a la altura de la media luna y hacer el gol de la victoria.

En la celebración, Díaz se quitó la camisola y recibió la segunda amarilla, por lo que fue expulsado.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Alejandro celebró al estilo Messi en el clásico español, es decir, se quitó la camiseta y se la mostró a los aficionados de Comunicaciones.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos