Noticias

VIDEO. López Obrador, presidente de México, se hace limpia en Oaxaca

El presidente de México ha pasado días tensos desde la captura y posterior liberación de uno de los hijos de "el Chapo" Guzmán.

Incienso y hierbas fueron parte del ritual de la limpia para que López Obrador enfrente los problemas de estos días. Además, también le hicieron una ceremonia de protección.

Este sábado el presidente se reunió con pueblos chinanteco, mixteco, mazateco, nahuas y afrodescendientes. La actividad fue en un municipio alejado de la costa oaxaqueña.

Fue ahí donde el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a una "limpia", en el marco de una gira para reunirse con grupos indígenas y afrodescendientes. También se le realizó una "ceremonia de protección" por parte de la indígena Irene Ojeda.

Recomendados

En la actividad, López Obrador reiteró su postura en favor de la paz y de la no violencia respecto al tema Culiacán.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Programas sociales

Una amplia comunidad de afrodescendientes del pueblo Valerio Trujano le festejó y aplaudió en todo momento.  Además, le aplaudían cuando reiteraba sus frases: "me canso ganso" y "mi pecho no es bodega".

En el encuentro, al que también acudió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el presidente anunció diversos programas en materia de infraestructura escolar, caminos rurales y Sembrado Vida. Estos servirán para generar empleo y revertir los niveles de pobreza.

"Que haya trabajo en las comunidades, que el que se vaya lo haga por gusto, no por necesidad", insistió.

Se pronuncia por tensión en Culiacán

En medio de las bandas tradicionales de música y de miles de pobladores que lo esperaron por horas, López Obrador se volvió a referir a la situación de Culiacán, Sinaloa.

Dijo que estaba "caliente", por lo que si no hubiese retirado a las Fuerzas Federales hubiera derivado en muertes de civiles, de soldados "y hasta de los que andan en malos pasos".

*Con información de Publimetro México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos