Noticias

VIDEO. Coloridos alebrijes gigantes se adueñan de la Ciudad de México

El desfile de alebrijes es una actividad tradicional de los mexicanos, quienes se esmeran cada año para sorprender con sus diseños. Este es su significado.

Este sábado se vivió en la Ciudad de México el mágico Desfile de Alebrijes 2019, un evento tradicional al que acudieron aproximadamente 25 mil espectadores.

Las grandes figuras recorrieron el Paseo de la Reforma acompañadas de bailarines de música folklórica. El evento inició a las 12:00 del mediodía.

Además, este año hubo al menos tres mil participantes en carros alegóricos. Asimismo, desfilaron junto a 200 alebrijes de diversos tamaños y colores.

Recomendados

¿Qué son los alebrijes?

Son una tradición cultural. Nacieron de los diseños y las ideas conjuntas del artista plástico José Gómez Rosas, conocido como el Hotentote; y del maestro artesano Pedro Linares. Esto ocurrió a finales de los años treinta del siglo XX, en el barrio de la Merced, según información del Museo de Arte Popular.

Los Alebrijes son animales fantásticos personales. Llaman la atención por los tonos vibrantes y sus originales formas de animal. Algunas versiones aseguran que poseen garras para aferrarse a la tierra, logrando un sentido de realidad. Además, también poseen alas para construir sueños y volar detrás de ellos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que al festival acudieron casi 25 mil espectadores a lo largo de la ruta.

Además, unos mil 230 policías fueron desplegados para cuidar desde el mediodía el desfile de carros alegóricos. Asimismo, como parte de las acciones preventivas los uniformados realizaron cortes viales.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos