VIDEO. Un muerto y tres heridos deja accidente de avioneta salvadoreña

Un portavoz de la policía en el lugar del accidente declaró a la prensa que el fallecido es José Concepción Sánchez, de 55 años.

Un muerto y tres heridos dejó el accidente de una avioneta que realizaba este sábado un vuelo de turismo en el área del volcán de San Salvador, informó la Policía y la Cruz Roja.

La avioneta matrícula N7381G se precipitó a tierra poco después de las 09H00 (15H00 GMT) en la finca San Cristóbal, unos 15 km al noroeste de San Salvador cuando sobrevolaba la zona montañosa.

VIDEO

Por su parte, un portavoz de la policía en el lugar del accidente declaró a la prensa que el fallecido es José Concepción Sánchez, de 55 años.

No obstante, Carlos Mendoza, de la Cruz Roja, dijo a la AFP que los lesionados, todos salvadoreños, fueron identificados como:

  • Elizabeth Pleitez, de 56 años
  • El piloto Diego Rodrigo Pérez (23); y
  • Manuel Sánchez, de 27 años.

El ministro de la Defensa, René Merino, declaró a la prensa que tres soldados y un policía que patrullaban en la zona le relataron que observaron que la avioneta “no volaba normalmente y la vieron desaparecer”.

Los efectivos militares junto a pobladores de la zona lograron rescatar de la aeronave siniestrada a los lesionados que fueron trasladados al hospital público San Rafael, en la ciudad de Santa Tecla, vecina a la zona del percance.

Para iniciar las investigaciones, las autoridades acordonaron el área donde quedaron los restos de la aeronave.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.