Piñera decreta estado de emergencia en Santiago de Chile tras violenta protesta

Los incendios y el caos en la capital de Chile son en protesta al aumento de la tarifa del servicio Metro.

Por Yuly Pérez

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en su capital Santiago de Chile.

La decisión es tras una jornada de incendios, saqueos y choques con la policía por el aumento al servicio Metro. Además, puso a un militar al frente de la seguridad.

"He decretado estado de emergencia (…) y para estos efectos he designado al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional de acuerdo a lo establecido en nuestra legislación respecto del estado de emergencia", afirmó el mandatario, en un mensaje en el palacio de gobierno.

El caos ganó este viernes a Santiago con enfrentamientos, incendios y ataques al ferrocarril metropolitano. Además, la protesta por el alza de las tarifas obligó a cerrar todas las estaciones de Metro .

Chile AFP

Incendios

Los incidentes arrancaron de mañana y se multiplicaron al caer la noche. El edificio de la compañía eléctrica ENEL y una sucursal del Banco Chile, ambos en el centro, y varias estaciones del Metro de Santiago fueron incendiadas.

Chile AFP

Asimismo, en distintos puntos de la ciudad se mantenían los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

El edificio corporativo de ENEL comenzó a arder por las escaleras de seguridad y las llamas alcanzaron varios pisos superiores.

Chile AFP

Mientras que en los alrededores del edificio de ENEL, un supermercado fue saqueado, según mostraron imágenes de la televisión local. También fueron atacadas con bombas incendiarias varias estaciones del ferrocarril metropolitano.

Chile AFP

 

Mientras tanto, el presidente Sebastián Piñera calificó de delincuentes a los manifestantes.

"Este afán de destruirlo todo, no es protesta, es delincuencia", afirmó en una entrevista radial.

Chile AFP

*Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo