Noticias

Piñera decreta estado de emergencia en Santiago de Chile tras violenta protesta

Los incendios y el caos en la capital de Chile son en protesta al aumento de la tarifa del servicio Metro.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó "estado de emergencia" en su capital Santiago de Chile.

La decisión es tras una jornada de incendios, saqueos y choques con la policía por el aumento al servicio Metro. Además, puso a un militar al frente de la seguridad.

"He decretado estado de emergencia (…) y para estos efectos he designado al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional de acuerdo a lo establecido en nuestra legislación respecto del estado de emergencia", afirmó el mandatario, en un mensaje en el palacio de gobierno.

Recomendados

El caos ganó este viernes a Santiago con enfrentamientos, incendios y ataques al ferrocarril metropolitano. Además, la protesta por el alza de las tarifas obligó a cerrar todas las estaciones de Metro .

Incendios

Los incidentes arrancaron de mañana y se multiplicaron al caer la noche. El edificio de la compañía eléctrica ENEL y una sucursal del Banco Chile, ambos en el centro, y varias estaciones del Metro de Santiago fueron incendiadas.

Asimismo, en distintos puntos de la ciudad se mantenían los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

El edificio corporativo de ENEL comenzó a arder por las escaleras de seguridad y las llamas alcanzaron varios pisos superiores.

Mientras que en los alrededores del edificio de ENEL, un supermercado fue saqueado, según mostraron imágenes de la televisión local. También fueron atacadas con bombas incendiarias varias estaciones del ferrocarril metropolitano.

 

Mientras tanto, el presidente Sebastián Piñera calificó de delincuentes a los manifestantes.

"Este afán de destruirlo todo, no es protesta, es delincuencia", afirmó en una entrevista radial.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos