Jueza otorga fianza de Q400 mil al exdiputado Edgar Cristiani

Está procesado en el caso Plazas Fantasma. Además, fue ampliado el arraigo a los exdiputados Cristian Boussinot y Alfredo Rabbé.

Durante la audiencia de revisión de medidas de coerción, la jueza Claudette Domínguez otorgó fianza de Q400 mil al exlegislador Edgar Cristiani. En su resolución también benefició a los exdiputados Cristian Boussinot y Alfredo Rabbé que están procesados en el caso Plazas Fantasma.

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A benefició con la fianza a Cristiani, quien está detenido en la cárcel Mariscal Zavala.

Esta resolución es lo único que le impedía dejar la prisión, debido a que aceptó los cargos en mayo de este año en otro caso de Plazas fantasma en el Registro de Información Catastral (RIC).

Edgar Cristiani a juez: “Acepto los cargos que se me están imputando”

Otros beneficiados

Domínguez también amplió el arresto domiciliario a dos procesados. Se trata de los exdiputados  exdiputados Boussinot y Rabbé, quienes cada mes deben marcar su huella dactilar al control biométrico del Ministerio Público (MP).

Proceso en el caso RIC

En el Juzgado Cuarto Penal Cristiani aceptó la culpa por contratos en donde sustrajo dinero del RIC a través de una plaza irregular.

Fueron cuatro cuatro contratos de 2013 por Q42 mil en total. El exlegislador, quien fue amigo del excolaborador eficaz y exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, aceptó la culpa.

“Acepto los cargos que se me están imputando. Me hago responsable”, dijo en aquella oportunidad Cristiani.

El exdiputado quien integró el extinto Partido Patriota (PP) también está vinculado en el caso Subordinación del Organismo Legislativo al Ejecutivo, una investigación por el cobro de dádivas para aprobar leyes ordenadas por la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Caso RIC: Exdiputado Edgar Cristiani es ligado a proceso

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.