Noticias

La CONRED pide a la población alejarse de ríos crecidos

David De León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) pidió esta mañana a la población que se aleje de la orilla de los ríos crecidos así como laderas de barrancos ya que debido a las últimas lluvias han dejado inestable el suelo.

"Por ningún motivo se debe intentar cruzar o caminar cerca de la orilla de ríos o quebradas ante crecidas repentinas", advirtió De León durante una entrevista en la radio Emisoras Unidas.

Publicidad

El funcionario de la CONRED explicó que las condiciones de lluvia han provocado un aumento en el nivel de ríos y la acumulación de agua la cual podría demorar entre 5 y 6 días en disminuir.

Derivado de las lluvias de los últimos tres días, la CONRED ha atendido 101 mil 848 personas afectadas en distintos departamentos. De estas 304 son damnificados y 216 fueron evacuadas de sus viviendas.

Viene una tormenta

De León informó que en la costa del Atlántico de México la depresión tropical 17E se disipó pero que, aunque la lluvia ha disminuido, las autoridades siguen en alerta.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), este sistema de baja presión en el Golfo de México producirá mayor ingreso de humedad en departamentos fronterizos con el país del norte.

Publicidad

Ante este panorama, el vocero de CONRED añadió que la época de lluvia no ha finalizado y que la temporada de huracanes concluirá en noviembre.

Lo Último