Grupo Emisoras Unidas celebra sus 55 años de servicio

Funcionarios, políticos, diplomáticos y politólogos, entre otros, participaron en la conmemoración de los 55 años de Grupo Emisoras Unidas y abordaron las diversas disyuntivas a las que se enfrenta el país.

Por Álvaro Alay

Diversas personalidades participaron en la celebración del 55 aniversario de Grupo Emisoras Unidas (GEU) y para ello fueron invitados al programa “A Primera Hora”, que se transmite en el 89.7 FM, en donde se abordaron diferentes temas de interés nacional.

“¿Cómo reconstruir el tejido social en Guatemala?” fue el primer tema que se abordó, en el cual participó el expresidente Alejandro Maldonado; el exvicepresidente Eduardo Stein; Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo; Connie de Paiz, presidenta de la Asociación Guatemalteca de Exportadores; y Consuelo Porras, fiscal general del Ministerio Público.

“Son 55 años de Emisoras Unidas, un medio serio y exitoso”, señaló Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo

En un segundo segmento fueron invitados representantes del sector privado, entre ellos Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala; Antonio Malouf, ministro de Economía designado; y Juan Carlos Paiz, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, esto para abordar proyectos económicos que puedan frenar la migración.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Sin embargo, también se habló sobre cuáles son los acuerdos mínimos que se necesitan en el país, y para ello se presentaron algunos analistas y exfuncionarios, entre ellos Carmen Rosa de León Escribano, del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible, y el exvicepresidente Alfonso Fuentes Soria.

“Aquí se atesora la historia del país con periodismo valiente”, expresó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala

Referente a las prioridades de Guatemala, se invitó a Mario Polanco, del Grupo de Apoyo Mutuo, Hugo Maúl Figueroa, Aquiles Faillace y Carla Caballeros, de la Cámara del Agro, entre otras personalidades.

También estuvieron los embajadores de Perú y la Unión Europea, así como representantes de la embajada de Rusia en Guatemala.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Partidos y Congreso

Entre los principales temas de interés nacional se incluyó cómo reconstruir el tejido político en Guatemala ante la crisis de los partidos y para ello fueron invitados algunos diputados al Congreso, también se trataron los temas: “¿Cómo lograr una ciudadanía más activa en Guatemala?” y por último “¿Cuáles son las grandes oportunidades del gobierno y del Congreso para el próximo año?”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo