Embajada de Perú condecora a Jorge Briz, presidente de la CCG

Se trata de la condecoración al mérito del Servicio Diplomático del Perú en el grado de Gran Cruz.

El embajador de Perú en Guatemala, Amador Velásquez García, entregó este martes un reconocimiento al presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, Jorge Briz.

Se trata de la condecoración al mérito del Servicio Diplomático del Perú en el grado de Gran Cruz. 

Briz fue reconocido por su trabajo al frente de la Cámara de Comercio y por su labor diplomática cuando dirigió la Cancillería de Guatemala.

Luego de recibir la distinción, Briz dijo sentirse agradecido y reconoció que Perú es un motor económico del continente. “Aprecio mucho la República del Perú. Años de trabajar con ellos”, expuso.

“Perú, el motor económico que es para el continente, y las grandes oportunidades que tiene Guatemala con el Perú de llegar a un tratado de libre comercio y hacer grandes inversiones”, expresó Briz.

Diplomacia y paz

Amador Velásquez, embajador de Perú, manifestó que su país reconoce a Briz por su labor diplomática. Además, también por ser un signatario de los Acuerdos de Paz.

“Jorge Briz, a parte de ser un personaje histórico en Guatemala por haber sido canciller, es signatario del texto final del Acuerdo de Paz. Además, ha sido y es un líder indiscutible del empresariado”, expresó el diplomático.

A la entrega de la condecoración asistieron diversos funcionarios y personalidades. Entre ellos el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, el vicepresidente electo Guillermo Castillo.

Además, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez y el nuncio apostólico Nicolás Thevenin.

[metroimage ids=”10-126368,10-126365,10-126367″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.