Noticias

Capturan a señalado de vender motocicletas robadas por medio de redes sociales

Las acciones van dirigidas contra presuntos roba carros, sicarios y extorsionistas y se dan en seguimiento a diferentes casos que están en investigación.

Un hombre fue capturado en la zona 14 capitalina por supuestamente vender motocicletas robadas por medio de las redes sociales.

Se trata de Alex Estuardo Luca Ramírez, de 29 años, aprehendido sindicado de los delitos de comercialización de vehículos y similares robados en el extranjero o en el territorio nacional y falsificación de placas y distintivos para vehículos.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este lunes un operativo, coordinado por la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Recomendados

Ofrecía motos en internet

De acuerdo con las investigaciones, en mayo de este año fue capturado José Alfonso Marroquín Gramajo, luego de determinarse que la motocicleta en la que viajaba tenía reporte de robo.

A esta persona se le marcó el alto en un operativo policial debido a que el vehículo que conducía no tenía la placa de circulación a la vista.

Él explicó que se le había caído, que la llevaba guardada entre sus pertenencias, y se las mostró a los agentes.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil decidió llevar la motocicleta a la Unidad de Expertaje para una verificación más exhaustiva y se confirmó su origen ilegal.

Un día antes de ser capturado, Marroquín Gramajo había comprado esa motocicleta a Luca Ramírez después de que este último se la ofreciera por medio de redes sociales.

Marroquín fue puesto a disposición de juez competente desde mayo y actualmente se encuentra ligado a proceso por el delito de encubrimiento propio.

En tanto, tras ser capturado hoy, Luca fue trasladado a la Torre de Tribunales, en donde se determinará su situación legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos