Asaltos y ataques armados contra buses dejan muertos y heridos

Incidentes de violencia contra usuarios y trabajadores de transporte se reportaron en diferentes carreteras y en la zona 6 capitalina.

Por Daniel Tzoc, Emisoras Unidas 89.7

Una serie de incidentes de violencia contra trabajadores y usuarios de unidades de transporte se reportaron este lunes en diferentes puntos. Como saldo hubo personas heridas y fallecidas.

Pasajeros de un autobús fueron asaltados en la autopista Palín, Escuintla. Uno de ellos murió después de que lo atacaran con arma de fuego.

Cuatro individuos armados amenazaron a los ocupantes de la unidad extraurbana de los transportes “Fortaleza” cuando esta se movilizaba por el kilómetro 41.

Les exigían entregar sus pertenencias y en ese momento uno de los pasajeros los enfrentó, por lo cual los delincuentes le dispararon en múltiples ocasiones.

Aunque cuerpos de socorro se presentaron al lugar, ya no pudieron estabilizar al herido, pues por la gravedad de las lesiones murió de inmediato.

El fallecido fue identificado como Luis Alfonso Nájera Alvarado, de 38 años, quien residía en Santa Bárbara Suchitepéquez. Se conoció que fue candidato a la alcaldía de ese municipio.

Mientras tanto, en el kilómetro 22 de la ruta Interamericana fue tomado por asalto un autobús extraurbano de los transportes “Esperanza”.

Bomberos Voluntarios atendieron a por lo menos cuatro personas en el lugar y trasladaron a una mujer al hospital de Antigua Guatemala.

Por aparte, en el kilómetro 64 de la ruta de Siquinalá hacia Escuintla, hubo un incidente armado dentro de una unidad de transporte.

Un supuesto delincuente murió por heridas de bala en ese punto. No fue identificado.

Piloto se salva de morir

Sicarios atacaron con arma de fuego al conductor de un bus de la ruta 203 en la 15 avenida y 9ª calle de la zona 6 capitalina.

El piloto logró salir ileso, ya que los proyectiles impactaron en una lámina metálica de un costado del vehículo y no lo alcanzaron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo