Noticias

Viralizan la valentía y las heridas que sufrió bombero que se arriesgó en el incendio de ayer

Varios bomberos resultaron heridos durante el siniestro ocurrido en una fabrica de plásticos en la zona 2 de Mixco, pero uno de ellos ha llamado la atención tras hacerse viral las quemaduras que sufrió.

Cuatro bomberos resultaron heridos durante los trabajos para apagar el incendio de grandes proporciones registrado en un complejo de bodegas ubicado en la zona 2 de Mixco.

PUBLICIDAD

El siniestro ocurrió ayer por la mañana y según Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los socorristas presentaban lesiones severas en cuello y brazos, y que fueron trasladados de inmediato a la emergencia del IGSS 7-19.

Asimismo, se informó que un trabajador de una fábrica de plásticos que funciona dentro del complejo también resultó herido.

Recomendados

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Reconocen la valentía

En las rede sociales cientos de guatemaltecos han felicitado la gran labor que realizaron los rescatistas; sin embargo, en las últimas horas se ha hecho viral uno de los casos.

"Manos de un bombero guatemalteco ‍ arriesgó hoy su propia vida y sacrificándose junto a su familia, brindó auxilio sin dudarlo. Héroe de verdad. SOLIDARIDAD A Él Y SU FAMILIA", se lee en un tuit.

Las imágenes muestran las heridas que le quedaron a uno de los bomberos que prestó su servició ayer.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

  1. "A ellos deberían asignarles más presupuesto "
  2. "Un ser se admira por lo que entrega y eso son los bomberos"
  3. "Deseo que se recuperen pronto. Dios bendiga a los bomberos por su labor"
  4. "Que Dios bendiga a ese héroe, y a cada uno que sacrificó en ese incendio y cada día, y a sus familias"

Más detalles

Otros dos socorristas resultaron intoxicados debido a la emanación de gases, pero no fue necesario trasladarlos a un centro asistencial.

El incendio, que ardió durante varias horas, fue controlado en su totalidad hacia las 10:00 (hora de Guatemala).

Para ello, fue necesario emplear más de 40 mil galones de agua, indicaron Bomberos Municipales.

"Luego de varias horas de trabajo, con mas de 40 mil galones de agua utilizados, maquinas contra incendios, con apoyo abastecimientos de Municipalidad de Guatemala", escribieron Bomberos Municipales en Twitter.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Según dijo William González, responsable de los Bomberos Voluntarios, se desconocen las causas que originaron el incendio, pero se cree que pudo tratarse de un corto circuito.

Tags


Lo Último