Noticias

VIDEO. Alejandro Giammattei habla sobre su expulsión de Venezuela y por qué usó pasaporte italiano

El presidente electo Alejandro Giammattei detalló cómo se le negó el ingreso a Venezuela. "Hice mi necesidad fisiológica custodiado", reveló.

Alejandro Giammattei ofreció una conferencia de prensa inmediatamente después de su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora. El presidente electo compartió su experiencia luego de que no se le dejara ingresar a Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

"No fue una agradable experiencia. Así actúan las dictaduras", expuso Giammattei.

"Tratándose de escudar de que teníamos que pedirle permiso a un señor que no reconocemos como presidente de Venezuela. Yo en lo personal reconozco como presidente al señor Guaidó", explicó Alejandro Giammattei.

Recomendados

El presidente electo recuerda que quince minutos antes lo habían separado de Pedro Brolo, quien será canciller en su gobierno. Luego, solicitó permiso para ir al sanitario, pero en todo momento fue custodiado.

"Hice mi necesidad fisiológica custodiado", detalló.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

También reveló que se les negó devolverles los pasaportes. Se los retornaron hasta que estaban en el avión de regreso.

"Estoy seguro que muchos de los males que tenemos en Guatemala se lo debemos a un narcoestado llamado Venezuela", exaltó.

“Vamos a ver si después del 14 de enero -de 2020- el gobierno de Venezuela nos niega ingresar ya con pasaporte diplomático”, indicó.

#EnDirecto | Presidente electo Alejandro Giammattei brinda conferencia de prensa para dar detalles de cómo el gobierno de Nicolás Maduro impidió que entrara a Venezuela

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, October 12, 2019

¿Por qué usó pasaporte italiano?

Giammattei explicó que por parte de su abuelo tiene la nacionalidad Italiana. "No me obliga a renunciar a la nacionalidad de origen. Es solo complementaria", aseveró.

Asimismo, explicó que consultaron antes de viajar. Les dijeron que con una visa europea podían entrar a Venezuela. Porque, con la visa de Guatemala tenían que hacer una gestión que duraría dos meses.

"Nos pusimos hasta la vacuna de la fiebre amarilla", indicó.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Atenciones en Panamá

El gobierno de Panamá ordenó una recepción en el aeropuerto de Panamá para Alejandro Giammattei y sus acompañantes Pedro Brolo y Georgio Bruni.

"Nos ayudaron con el trámite migratorio. Le agradezco públicamente al presidente (Laurentino) Cortizo por las atenciones del gobierno de Panamá", expuso en conferencia.

También extendió el agradecimiento a la línea aérea Copa por atenderlos y esperarlos para regresar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos