Capturado por ofrecer servicios de aseguradora sin autorización

La Superintendencia de Bancos denunció a una aseguradora por prestar servicios sin tener la autorización correspondiente de la Junta Monetaria.

Por Jerson Ramos

El representante legal de una aseguradora fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) este viernes 11 de octubre, debido a que prestaba los servicios de la referida a entidad sin contar con la autorización correspondiente.

La PNC detalló que el aprehendido se identifica como Luis Fernando Fajardo, quien figura como representante legal de la "Agencia de Seguros FsH"..

El caso inició por una denuncia que la Superintendencia de Bancos (SIB) presentó en mayo pasado, se informó en un comunicado.

Según la denuncia, la referida entidad no contaba con la autorización de la Junta Monetaria (JM) para realizar sus acciones: Venta y colocación de seguros.

La referida actividad se desarrollaba por medio del sitio web www.actiweb.es/fsh/, en la cual se encuentran los números de teléfono para contactar a la aseguradora, su dirección física y el total de los servicios que se ofrecen.

También puedes leer: Denunciarán a cuatro magistrados de la CC, asegura Galdámez

Transportistas contrataron servicios

Entre las víctimas de la entidad se encuentran empresas de transporte extraurbano y microbuses de rutas que operan en Fraijanes, San José Pinula y Santa Catarina Pinula, las cuales se dirigen hacia la capital.

Las pólizas variaban entre los Q1 mil y Q1 mil 200 mensuales, así como por la cantidad de unidades de transporte.

Se documentó que los pagos por el servicio que supuestamente se recibía se hacían por medio de transferencias bancarias y también en efectivo.

Las autoridades localizaron en el inmueble en donde operaba la entidad varios formularios y documentos con los cuales se simulaba los contratos correspondientes a la prestación de los servicios de la aseguradora.

Fajardo será puesto a disposición del Juzgado Undécimo de Instancia Penal, en donde se tramita el expediente.

También puedes leer: EE. UU. comenzaría trámite para capturar y extraditar a Mario Leal Castillo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo