Congreso admite error y asegura que borró tuit "para evitar confusiones"

La cuenta oficial del Congreso emitió un mensaje en donde señalaba a la CICIG, lo cual provocó varias reacciones.

Por Publinews

El Congreso de la República publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje en donde presentaba a las hijas del coronel Francisco Luis Gordillo, argumentando que había sido señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso Molina Theissen, del que a las pocas horas se retractó. 

Aunque el Organismo Legislativo respondió a uno de los cuestionamientos y argumentó con un video que fue lo consignado por las señaladas, eliminó el mensaje.

Por medio de la cuenta oficial se escribió un nuevo mensaje en el que admitió el error con el que intentaban vincular a la comisión de las Organizaciones de Naciones Unidas.

“Por un error de redacción involuntario se publicó la información de forma incorrecta. El tuit ha sido eliminado para evitar confusiones”, escribió.

 

Señalan a CICIG

Familiares del coronel Gordillo acudieron al Legislativo a exponer su inconformidad con el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Estoy aquí para denunciar públicamente la injerencia que tuvo la CICIG en el caso Molina Theissen”, dijo una de las hijas del exmilitar.

El Ministerio Público (MP) confirmó que la CICIG no tuvo participación en la investigación que se realizó en el caso Molina Theissen, por el cual fueron condenados cuatro exmilitares.

MP desmiente que CICIG haya participado en investigación del caso Molina Theissen

El Congreso de la República y familiares de condenados en el caso refirieron que la CICIG acusó a los exmilitares; sin embargo, el MP confirmó que la comisión no tuvo participación en este proceso penal.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo