Los seis acusados por supuestamente integrar la banda “El Patrón” escucharán este miércoles 9 de octubre la sentencia del Tribunal de Mayor Riesgo C a las 14 horas. El Ministerio Público (MP) vincula a la red con el crimen del abogado Francisco Palomo y otros tres hechos.
PUBLICIDAD
Durante la mañana se finalizó el debate. Previo el Tribunal escuchó la última petición del procesado Erick Tacén Godoy, alias “Wiry”, en contra de quien el órgano encargado de la persecución penal solicitó una pena de prisión inconmutable de 208 años.
Según las investigaciones, la estructura criminalidad se dedica a cometer diversos delitos, entre los cuales destaca el sicariato.
Las víctimas de la red fueron:
- Francisco Palomo, abogado.
- José Arturo Méndez Sandoval, abogado.
- Faisal Antonio Rabanales Aranky, empresario.
- Mauricio Aragón Garrido, empresario.
MP pide más de 200 años de prisión
La Fiscalía solicitó penas de cárcel de 6 a 208 años inconmutables por delitos como asociación ilícita y asesinato, entre otros.
PUBLICIDAD
Los acusados son:
- Gerber Manolo López, alias “el Patrón”, supuesto jefe de la estructura. Se solicitó una sanción de 108 años.
- Edgar René de León, “el Palillo”. En concreto tráfico de quien se pidió una pena de 158 años.
- Erick Tacén Godoy, “Wiry”. Se busca una sentencia de 208 años.
- Isaac Álvarez Monzón, “Seco”. El MP pidió una condena de 108 años.
- José González Jiménez, “Pepsi”. Contra quien se pidió una pena de 208 años.
- Miguel Silvano Gómez, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC). La condena que se solicitó en su contra fue de 6 años.
Según las pesquisas del órgano encargado de la persecución penal, la muerte de Palomo habría sido planificada por De León.
Además, habrían participado González Jiménez, al conducir la motocicleta en la cual se trasladó al supuesto sicario, y Álvarez Monzón, quien se presume disparó en contra del profesional del derecho.