Noticias

Ministro sobre altar a víctimas de Hogar Seguro: "No es esto un cementerio. Ya pasaron más de dos años"

Colectivos colocaron de nuevo 41 cruces en la Plaza de la Constitución en memoria a las niñas y adolescentes que fallecieron por incendio en Hogar Seguro; sin embargo, el jefe de la cartera indicó que serán removidas de nuevo.

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos colocaron de nuevo 41 cruces en la Plaza de la Constitución en memoria de las 41 niñas que fallecieron en el incendio del Hogar Virgen de la Asunción. Esto luego de que el Ministerio de Cultura y Deportes decidiera retirar dicho altar en septiembre pasado.

El Ministro de Cultura y Deportes, Élder Súchite, calificó como un reto la instalación de dichas cruces de madera e indicó que procederá a retirarlas.

"Prácticamente están retándonos. No es correcto", señaló el encargado de la cartera de Cultura, asegurando que la plaza representa parte del área protegida del patrimonio y que no serán permitidos estos altares o pintas.

Recomendados

"No es esto un cementerio, tenemos que entenderlo", agregó Súchite.

De acuerdo con el funcionario, estas cruces representan un peligro para los guatemaltecos, en especial de los niños, que al tropezar pueden lesionarse con uno de estos objetos.

Con relación a las cruces de metal que fueron retiradas en septiembre, previo a las festividades patrias, aseguró que él las tiene en su poder y que nadie se ha acercado a dicha cartera para solicitar la entrega. “No quieren dar la cara”, añadió.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Conmemoran tragedia

La tarde de este martes, organizaciones sociales y familiares conmemoraron dos años y siete meses desde la tragedia en un hogar administrado por el Estado de Guatemala que cobró la vida de 41 niñas y adolescentes.

Luego de celebrar una ceremonia en memoria de las víctimas se instalaron de nuevo las 41 cruces frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Se trata de 41 cruces rojas elaboradas a base de madera y en las que están plasmados los nombres de cada una de las víctimas mortales.

Estos símbolos fueron colocados sobre las mismas cruces rojas que fueron pintadas luego de que el Ministerio de Cultura y Deportes eliminara las cruces de metal el 12 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos