Celebran el 108 aniversario de la fundación de la República de China-Taiwán

El evento se llevó a cabo en la embajada de la República de China-Taiwán.

Por Yuly Pérez

La embajada de la República de China-Taiwán acreditada en Guatemala llevó a cabo un acto de celebración por el 108 aniversario de la fundación de su nación.

Al evento asistió la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales. Asimismo, funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático, entre otras personalidades.

También estuvo presente el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar; y el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei. 

‪Como anfitrión, el embajador de la República de China-Taiwán, Li-Cheng Cheng, ofreció un discurso a los presentes.

Destacó las relaciones bilaterales que se han mantenido con Guatemala. ‬Además, señaló que el gobierno de la República de China-Taiwán a través de la embajada, durante más de 48 años ha desarrollado diferentes apoyos para Guatemala.

Entre algunos aspectos resaltó la ayuda a los agricultores y pescadores de distintas regiones del país.

"Motivando no solo los frutos en esta tierra, si no la verdadera amistad con el pueblo guatemalteco", expresó Li-Cheng Cheng.

En la actualidad la misión técnica apoya a diferentes sectores como jóvenes emprendedores, el fortalecimiento a la Mipymes y agronegocios, que repercuten en beneficios económicos y sociales para os guatemaltecos, agregó el diplomático.

La República de China-Taiwán ha cooperado también en obras de infraestructural vial. Ha donado medicamentos para hospitales y contribuido con tecnología y reconstrucción de centros educativos públicos. Además de becas a estudiantes guatemaltecos.

Aliados

Taiwán y Guatemala mantienen relaciones bilaterales desde hace 83 años en proyectos relacionados con educación salud, infraestructura, agricultura, asistencia humanitaria, entre otras áreas.

El estado guatemalteco es uno de los 17 aliados diplomáticos con que Taiwán cuenta en el mundo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo