Noticias

Capturan a presuntos extorsionistas en operativo en cinco departamentos

Según las investigaciones, presuntos integrantes de diferentes clicas de la pandilla del Barrio 18 estarían implicados en el cobro de extorsiones a transportistas.

Las fuerzas de seguridad realizan este miércoles un operativo en diferentes puntos del país, con el objetivo de desarticular grupos de pandillas dedicados al cobro de extorsiones.

Están en desarrollo 81 diligencias de allanamiento, en las cuales la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público buscan ejecutar órdenes de captura contra supuestos delincuentes.

"Se pretende realizar capturas, secuestrar evidencia como armas de fuego, teléfonos celulares y otros ilícitos que puedan coadyuvar con investigaciones", explicó Jorge Aguilar, portavoz de la institución de seguridad.

Recomendados

El operativo se realiza en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Las acciones son coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, y en estas participa personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Capturas

Según las investigaciones, presuntos integrantes de diferentes clicas de la pandilla del Barrio 18 estarían implicados en el cobro de extorsiones a transportistas.

Se les vincula con estos cobros ilegales y con diferentes delitos.

Hasta el momento la PNC reporta la captura de 20 personas señaladas de los delitos de asociación ilícita y extorsión.

Además, durante el operativo se logró la incautación de una pistola, municiones, marihuana y dinero en efectivo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos