Más de Q55 mil en multas por carrera clandestina en San José Pinula

Dos municipalidades decidieron multar al conductor de uno de los vehículos que fue captado haciendo carreras clandestinas en ese sector.

Por Ivonne Gordillo

El domingo pasado fueron captados varios vehículos realizando carreras clandestinas en la ruta que conduce a San José Pinula, a inmediaciones del kilómetro 17.5.

En el video quedó captado el momento en el que uno de los vehículo colisiona tras perder el control en una curva.

El conductor del vehículo tipo agrícola que fue grabado, un hombre de 24 años, fue multado y deberá hacerse cargo del pago de los daños ocasionados a otros dos vehículos.

En el video, difundido en redes sociales, se logran ver al menos tres automotores que se conducen a alta velocidad entre los carriles de esa ruta.

Imponen multas

La Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula le impuso una multa de Q25 mil por utilizar la vía pública para realizar carrera y otros Q5 mil por conducir en estado de ebriedad.

La comuna de Fraijanes también le impuso una multa de Q25 mil, ya que la carrera clandestina ocurrió entre esos dos municipios.

En total, el conductor deberá pagar Q55 mil en multas y los daños de las reparaciones de otros dos vehículos.

Carreras clandestinas

En junio pasado se registró una carrera clandestina en la subida de la cuesta Las Cañas, específicamente el kilómetro 34.5 de la ruta que conduce de La Antigua Guatemala hacia la Ciudad.

Como en el reciente caso, varios automovilistas denunciaron el hecho por lo que las autoridades de tránsito montaron un operativo en el sector.

Se logró identificar a 25 motoristas.

De acuerdo con la PNC, los conductores realizaron competencias clandestinas y circularon en sentido contrario a la vía.

A cada motorista se le impuso una sanción económica de Q25 mil por las infracciones a la Ley de tránsito.

La multa que recibió cada motorista por carreras clandestinas en cuesta Las Cañas

Luego de que vecinos alertaron a las autoridades, la PNC montó un operativo logrando identificar a por lo menos 25 motoristas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo