Noticias

Unas 40 familias quedaron atrapadas por crecida de río en Escuintla

Las lluvias de las últimas horas aumentaron el cauce del río Aceituno, ubicado en Escuintla.

Alrededor de 40 familias quedaron atrapadas debido al crecimiento del cauce del río Aceituno, en Escuintla.

PUBLICIDAD

Las familias residen en la comunidad El Florido Aceituno, en el departamento de Escuintla, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según se indicó, se ha coordinado con el Ministerio de la Defensa y con las autoridades municipales para la habilitación de un albergue.

Recomendados

Dos albergues se habilitaron en la comunidad para brindar atención a las personas damnificadas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El primero fue instalado en la Escuela Oficial Rural Mixta El Florido Aceituno, en donde se han trasladado unas 30 familias.

Uno más se encuentra en la iglesia católica de la comunidad. En total, son 203 personas las que se reciben atención.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres-COMRED apoya en brindar asistencia humanitaria a los afectados.

Incidentes por lluvias

En las últimas 24 horas se han generado diferentes incidentes a nivel nacional como consecuencia de las lluvias.

La Conred informó que en la zona 2 de Escuintla se desbordó el río Pacaya, lo cual generó inundaciones en las calles y avenidas de la colonia Popular.

De acuerdo con De León, se realizó una evaluación de los daños en esa zona y por el momento no tienen reportes de viviendas afectadas. Por lo que se realizarán las acciones de limpieza requeridas.

En la 14 avenida final, en la ruta hacia el Preventivo de la zona 18, colonia Atlántida, se registró un derrumbe que obstaculizó el paso vehicular.

Situación similar se registra en el kilómetro 144 de la ruta RN-1, que conduce de Sololá hacia Panajachel, en donde un deslizamiento de tierra obstaculiza un carril.

Personal municipal y de Covial trabajan en la remoción del material.

Tags


Lo Último