Líder de pandilla mexicana arrestado tras asesinar a Youtuber colombiana

La joven Daniela Patiño soñaba con ser youtuber y fue asesinada por una red de prostitución que la trajo a Guatemala y luego a México, donde fue localizado su cuerpo.

Por Luisa María Godínez

El líder de una pandilla mexicana fue arrestado luego de que se descubriera el cuerpo de Daniela Patiño arrojado en Playa del Carmen.

El hombre, identificado como Jonathan N y apodado "The Panther", está acusado de asesinar a a la colombiana, quien fue encontrada el mes pasado en esa ciudad costera.

Según informaron medios internacionales, la joven de 22 años dejó su casa en la ciudad de Bello, Colombia, el 16 de agosto con la promesa de un trabajo para una cadena de restaurantes en España.

Su primera parada fue Guatemala, donde después de unos días comenzó a enviar mensajes a su familia diciendo que su vida estaba en riesgo.

Dijo que pensaba que iba a ser obligada a prostituirse y que iba a tratar de escapar, informaron medios locales.

"Me van a matar, si me matan, denuncias este lugar… por la zona 10 de Guatemala o carretera a El Salvador", fue uno de sus últimos textos.

Daniela Patiño Twitter

Otros detalles

Medios colombianos destacaron una de las últimas conversaciones que sostuvo con sus padres, en donde aparentemente habría pedido dinero; sin embargo, no se especificó si era para pagar algún rescate o para intentar huir.

Al parecer en una de las respuestas que obtuvo, se puede leer: "Daniela, no es fácil obtener 3 millones de pesos mexicanos (pesos mexicanos) en un abrir y cerrar de ojos sin que te hagan muchas preguntas".

Cuando se le pidió que llamara a la policía, dijo: "Daniela, estás en otro país y está regido por la ley de ese país".
"Tienes que llamarlos".

Se informó que Patiño perdió contacto con su familia el 10 de septiembre. El 17 de septiembre, una amiga la reconoció en fotos publicadas en medios mexicanos después del descubrimiento de su cuerpo.

Daniela Patiño Twitter

Las autoridades dijeron que su cuerpo fue encontrado desnudo y muy descompuesto, identificable por un tatuaje que dice "inefable".

Con el apoyo de ambos gobiernos, la familia de la joven está realizando las gestiones para repatriar sus restos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo