Fuertes lluvias en el país dejan miles de afectados y un menor desaparecido

El adolescente fue arrastrado por la corriente de un afluente ubicado en la aldea Río Escondido, Chiantla, Huehuetenango.

Un joven que fue arrastrado por un río se encuentra desaparecido, luego de las fuertes lluvias en varias regiones del país entre el viernes y sábado. Dejaron al menos 103 mil 410 personas afectadas.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Julio Sánchez, dijo que este sábado reiniciaron las acciones de búsqueda del menor de 16 años.

El adolescente fue arrastrado por la corriente de un afluente ubicado en la aldea Río Escondido, Chiantla, Huehuetenango.

Durante el día, personal de hombres rana y demás socorristas de Bomberos Voluntarios continuaron con las acciones de localización.

Fuertes precipitaciones

Sánchez señaló que en ese lapso las precipitaciones han afectado al menos a ocho departamentos del noroccidente, sur y centro del país.

“En total, durante las últimas 24 horas el sistema Conred ha brindado atención en 12 incidentes. Son 103.410 personas afectadas, 35 evacuadas, 5 viviendas con daño leve y 178 viviendas con daño moderado. Además, 4 carreteras afectadas”, detalló.

La época de lluvias, que comenzó en abril y termina en noviembre, ha dejado siete víctimas mortales.

Las precipitaciones del año también han dejado 876.887 afectados por inundaciones.

En 2018 las lluvias provocaron la muerte de nueve personas. Esta es una cifra inferior a los 30 fallecidos en la temporada de 2017.

[metroimage ids=”10-124821″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de AFP.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.