Noticias

Capturan a señalados de asesinar a un agente de la PNC

El elemento policial murió tras ser lapidado en un sector de Villa Nueva.

Dos hombres señalados de ser los responsables de asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados este viernes como resultado de un operativo en Villa Nueva, Guatemala.

La institución de seguridad, en coordinación con el Ministerio Público, realizó una serie de allanamientos en la colonia Santa Teresita y los residenciales Villas del Sur, en las zonas 1 y 4 del referido municipio.

Esto en seguimiento a la muerte del agente Marvin Pérez Ordóñez, ocurrida el 30 de junio de este año.

Recomendados

El elemento policial estaba de servicio en la comisaría 15 y murió tras ser lapidado en la 5ª avenida y 1ª calle de la zona 1 de Villa Nueva.

Detenidos

Los capturados por este caso son:

  1. César Adolfo Espinoza Morales, de 49 años.
  2. Esdras Fidel Dionicio Kashun, de 34.

Las órdenes de aprehensión contra estas personas fueron giradas el 3 de octubre por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva, por el delito de asesinato.

Caso reciente

En julio pasado se registró un tiroteo entre asaltantes y agentes de la PNC en la colonia Belén, zona 7 de Mixco.

Los agentes a bordo de una autopatrulla le dieron persecución a presuntos integrantes de la pandilla del barrio 18, quienes dispararon contra los elementos policiales.

Al responder al ataque, las fuerzas de seguridad hirieron a un presunto delincuente y este falleció. Además, en el marco de la balacera resultó herido un hombre que transitaba por la vía pública cuando se dieron los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos