Noticias

Capturan a pareja señalada de agredir y explotar sexualmente a niños

La detención se dio en el departamento de Escuintla.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de una pareja señalada de agredir y explotar sexualmente a niños y niñas, esto como resultado de un operativo en el departamento de Escuintla.

PUBLICIDAD

Se trata de Mardoqueo Rodas Franco, de 46 años; y Reyna Alicia Chocojay Interiano, de 40, ubicados en el parque central de La Democracia, en el referido sector.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), estas personas se dedicaban a explotar a los menores y operaban en áreas del sur del país.

Recomendados

A la pareja se le sindica de los delitos de maltrato contra personas menores de edad.

La orden de aprehensión en su contra fue girada el pasado 26 de agosto por el Juzgado del Ramo Penal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

En tanto, a Rodas Franco también se le señala de abusos deshonestos violentos, violación con agravación de la pena y agresión sexual con agravación de la pena.

Estas últimas órdenes de captura las emitió el Juzgado de Femicidio de Escuintla el 30 de julio de 2018, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Niña bajo resguardo de la PGN

El portavoz policial dio a conocer que al momento de ser capturados, Chocojay y Rodas llevaban con ellos a una niña de dos años, supuestamente su hija.

En ese sentido, se puso a la menor bajo el resguardo de personal de la Procuraduría General de la Nación.

Tags


Lo Último