Noticias

Colaborador eficaz entrega parte del resarcimiento de daños y perjuicios a la sociedad

Jorge Estuardo Estévez Cabrera, primo del mandatario Jimmy Morales, es colaborador eficaz del caso "Asalto al Ministerio de Salud".

En julio pasado, el Ministerio Público reveló detalles de una investigación sobre una amplia red de corrupción que operó en la cartera de Salud entre los años 2012 y 2014. El caso fue nombrado "Asalto al Ministerio de Salud". Jorge Estévez era colaborador eficaz del mismo.

Al menos 112 personas estuvieron implicadas. Y 19 de ellas fueron capturadas. El MP dijo que los señalados cobraron más de Q50 millones del erario público en sobornos.

Paga resarcimiento

Jorge Estuardo Estévez Cabrera, colaborador eficaz de ese caso, cumplió este jueves de manera parcial al resarcimiento de daños y perjuicios a la sociedad.

Recomendados

Entregó 25 camillas y colchones impermeables al Hospital General San Juan de Dios y al Hospital Roosevelt.

Estévez Cabrera es primo del presidente Jimmy Morales. Trabajó como asesor del Ministerio de Salud.

Como parte de sus declaraciones como colaborar eficaz, delató al exministro Jorge Villavicencio y a la estructura que tomó por asalto a la cartera de Salud.

Según el MP y la CICIG, aportó documentación, correos y comunicaciones como prueba de la concertación de los negocios.

Las pesquisas evidenciaron una “cooptación” de esta cartera entre 2012 y 2014. Entonces, Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez era titular de ese ministerio. Y fue durante el Gobierno del Partido Patriota (2012-2015), encabezado por el expresidente Otto Pérez Molina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos